El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha asegurado que la situación del transporte sanitario en la región está a día de hoy "prácticamente normalizada" tras las incidencias de los primeros días, por lo que ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y a los trabajadores.

La Junta señala que una vez consolidado el servicio se implementarán mejoras importantes que aumentarán la calidad en las prestaciones del transporte sanitario.

Añade que así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida entre responsables del SES y los dos sindicatos mayoritarios del comité de empresa de los trabajadores de las ambulancias (UGT y CCOO), que han valorado la respuesta que la nueva empresa adjudicataria en la región.

Indica que este encuentro forma parte de los muchos contactos realizados a lo largo de estos días para evaluar el seguimiento del desarrollo del servicio de transporte sanitario terrestre, donde también se ha constatado la mejora en la prestación del servicio.

También han valorado la actitud, predisposición y voluntad de la nueva empresa adjudicataria para corregir las deficiencias detectadas durante los primeros días en el servicio, si bien han destacado que es comprensible que la primera obligación es estabilizar el servicio.

El SES ha recordado que el transporte sanitario no pertenece a ninguna empresa, sino de todos los ciudadanos que viven en Extremadura, al tiempo que ha subrayado que su mantenimiento se hace gracias a los impuestos que pagan los ciudadanos y también a la labor que desempeñan los trabajadores que prestan el servicio.

De este modo, ha indicado que es obligación de la Junta de Extremadura prestar este servicio en las mejores condiciones posibles y ese es también el objetivo de los representantes de los trabajadores.