El Norte de Cáceres y el Sur de Badajoz se encuentran este domingo en situación de alerta amarilla ante el riesgo de fuertes rachas de vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según ha advertido el Centro 112 de Extremadura.

En concreto, en el Sur de Badajoz la alerta se activará entre las 15,00 y las 20,00 horas de este domingo, 26 de marzo, por rachas de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en el Norte de Cáceres la alerta se extenderá hasta la medianoche, y las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Abte esta sutuación, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos en general guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, entre otros efectos, así como no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, y no viajar en la medida de lo posible.

En caso de tener que circular por las carreteras hacerlo con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos, y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.

MAÑANA LUNES LLUVIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes, día 27, en Extremadura, cielo cubierto con precipitaciones que serán más intensas a primeras horas del día e irán disminuyendo con el paso de las horas, al igual que la nubosidad.

La cota de nieve subirá de 1.300 a 1.700 metros y las temperaturas experimentarán un ascenso, más acusado en las máximas, por lo que los termómetros marcarán entre los 8 y 18 grados en Badajoz, entre los 8 y 17 en Mérida y entre los 8 y 16 grados en Cáceres.

Los vientos soplarán del sur al suroeste.