Ni junio ni septiembre. La mejor opción es junio. Esa es la postura que defiende la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP), que preside Rafael Delgado. "Es la propuesta que realizamos en la última reunión en el Consejo Escolar sobre este asunto, pero no obtuvimos ningún apoyo", explica.

Su propuesta pasa porque los alumnos que terminen la convocatoria ordinaria de junio con alguna asignatura pendiente sigan asistiendo a clase, "con los mismos profesores", hasta mediados de julio y "que sobre el día 20 realicen los exámenes". En opinión de Rafael Delgado, de esta manera se preservaría el acceso de todos los ciudadanos a los recursos en las mismas condiciones y, además, ofrece el suficiente tiempo como para que el estudiante pueda intentar recuperar los conocimientos que no ha adquirido durante el curso.

Desde la Freapa-CP tampoco comparten la opción de junio, "pero nadie hizo ningún esfuerzo por defender la de septiembre". Aunque creen que con las clases complementarias anunciadas por la Junta "se palía o mejora la propuesta". Eso sí, piden una evaluación individualizada en cada centro para analizar los resultados de esta medida.