La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla obligará a cerrar los aeropuertos canarios de Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Palma y Gomera a partir de las 5.00 horas de este martes (hora insular), así como los de Jerez, Sevilla y Badajoz desde las 06.00 horas, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Esta medida se adoptará en virtud de la información proporcionada por la agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) sobre la evolución de nube de cenizas volcánica sobre el espacio aéreo español.

Además, se mantendrán las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que suponen una reducción del 25% en la capacidad de determinados sectores de los centros de control de Sevilla, Madrid y Barcelona.

AENA recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.