La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) anunció ayer que llevará a cabo un proceso selectivo para acceder a las nuevas 64 plazas para la radiotelevisión autonómica, que se celebrarán en junio o julio, según su director general, Gaspar García.

Según recordó, se convocarán 38 puestos para la televisión, 19 para la radio y 7 para la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, después de que el Consejo de Administración de esta empresa pública aprobara las bases reguladoras del proceso en su última reunión, celebrada el pasado martes.

Los temarios, a falta de retoques, se publicarán en unos 15 ó 20 días, de modo que "calculamos que en junio o julio se podrán realizar las pruebas, que consistirán en una fase teórica y otra práctica".

El propósito, según Gaspar García, es que a finales de este año las dos sociedades cuenten con la plantilla "adecuada dentro su presupuesto austero y partiendo de la premisa de que nunca hay una plantilla ideal".

En cualquier caso, recordó que el personal que trabaja en y para los medios autonómicos se eleva a cerca de quinientas personas, y destacó el empuje que el nacimiento de la radiotelevisión pública ha dado al sector audiovisual extremeño.

Respecto a la programación, anunció que este mes, se pondrá en marcha el informativo de mediodía y fin de semana en Canal Extremadura Televisión.