La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria del programa Campus Emprende, que promueve la Consejería de Economía e Infraestructuras en colaboración con la Universidad de Extremadura y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Campus Emprende busca fomentar el espíritu emprendedor desde la Universidad y facilitar la creación de empresas, a través de proyectos promovidos por egresados universitarios y personas que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional Superior, según recuerda la Junta en una nota.

Esta es la segunda edición del programa y se centrará, principalmente, en mejorar la cualificación de personas desempleadas, a través de la formación y el asesoramiento personalizado, con el propósito de despertar posibles vocaciones empresariales.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en esta segunda edición pretenden abarcar todo el proceso de puesta en marcha de estas iniciativas empresariales, desde fases muy iniciales de fomento de la cultura empresarial y emprendedora, pasando por el análisis de la viabilidad de dichos proyectos, la formación, el asesoramiento y puesta en marcha de los negocios.