El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura pidió ayer que se constituya una comisión de investigación sobre el patrimonio empresarial del director general de Política Agraria Comunitaria (PAC), José Luis Quintana. A este respecto, la Junta advirtió que Quintana no se dejará amedrentar por las "amenazas" del PP, y el propio aludido instó a los populares a que presente las denuncias sobre su presunta vinculación con empresas que han cobrado ayudas de la PAC.

Según el PP es necesario "esclarecer el entramado empresarial de un alto cargo de la Junta de Extremadura y sacar a la luz pública todos los datos relacionados con este asunto".

LA EMPRESA

Por su parte, la Asesoría Fiscal Contable, Administrativa (Ademsa) aseguró que no ha recibido ninguna ayuda ni subvención de la Junta por ningún concepto "y tampoco específicamente" ninguna ayuda ni subvención de la PAC. En el comunicado, el administrador único de Ademsa, Gabriel Sánchez Gallardo, señala que desde el 2 de junio de 1996 José Luis Quintana no ostenta ningún cargo en la misma, de la que fue administrador solidario.

En este sentido, considera "verdaderamente incomprensibles" los ataques "furibundos" hechos desde el PP, contra el que podrían iniciar acciones legales si no se retractan de sus acusaciones.