La nueva página web del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ofrece una información "nítida" de la labor parlamentaria extremeña con el objeto de convertirse en un "reflejo del grupo". Así describe la web el portavoz del grupo, Ignacio Sánchez Amor, quien indica que el acceso a la página se efectúa a través de dos direcciones socialistasregionalistas.es y www.psoeregionalistas.es.

Según la agencia Europa Press, Sánchez Amor resalta que la web dispone de contenidos actualizados y de los perfiles personales de los diputados socialistas. La web está gestionada por la empresa Fyz System y promovida por la Oficina de Prensa del Grupo Socialista en la Asamblea.

El portavoz explica que la página muestra la información de una forma "estructurada y acorde a la ciudadanía", se convertirá en un "buen" instrumento para la labor periodística, al mostrar las opiniones oficiales del grupo sobre ciertos temas.

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Torres subraya que el portal busca "poner en contacto" a los miembros del PSOE con los ciudadanos, difundir los temas debatidos en la Asamblea extremeña y mostrar a las ciudadanos las decisiones que se toman en la Cámara y que les afectan de manera directa.

El responsable de la empresa encargada de gestionar la página, Félix Zafra, destaca que el portal busca "pasar la barrera de la institución" para "acercarse a la calle". Para ello, dispone de un sistema de gestión de contenidos etiquetados por temas, personas y localidades sobre la actividad diaria del Grupo Parlamentario Socialista.

Ofrece un apartado espacial para los parlamentarios, con el perfil básico de los miembros del Parlamento extremeño, un sistema de información de referencias sobre informaciones en las que se hace referencia al parlamentario y enlaces con información externa.

Otros de los apartados de la página serán un boletín informativo que irá acompañado de una galería fotográfica y una videoteca , acompañada de un canal en la red social You Tube.