+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Después de Navidad

Nuevas movilizaciones por el desdoblamiento de la N-430

 

Una de las manifestaciones por el desdoblamiento de la N-430. -

EFE
07/12/2017

La asociación por el desdoblamiento de la carretera N-430, compuesta por 53 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres, ha anunciado que volverá a organizar después de Navidad una "gran" manifestación para reivindicar una solución a los problemas de seguridad de esta vía.

La manifestación se celebraría en Piedrabuena (Ciudad Real) después de las anteriores llevadas a cabo en Puebla de Don Rodrigo y Santa Amalia (Badajoz).

Según ha informado el colectivo en un comunicado, la convocatoria la harán porque no han recibido respuesta a sus peticiones tras visitar durante los pasado meses las presidencias y delegaciones de Gobierno de las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Con la nueva movilización volverán a exigir soluciones a una situación de inseguridad en la N-430 que consideran "insostenible" y cuya solución ven desdoblando la N-430 en autovía, petición que consideran "tan justa como necesaria".

Venancio Rincón, presidente de la asociación, ha recordado que en el tramo de la provincia de Ciudad Real en los últimos diez años se han producido "260 salidas de vías" con intervención de la Guardia Civil y han fallecido 47 personas.

También ha recordado que la N-430 es la tercera vía convencional "más peligrosa de España y una de las que mayor número de camiones y de vehículos ligeros soporta".

Alrededor de 1.100 camiones y unos 4.000 vehículos ligeros recorren de media al día esta vía ya que "la distancia más corta entre dos puntos es siempre una línea recta", ha señalado Rincón y entre Levante y Portugal la línea recta "pasa por la N-430".

Su explicación también se refiere al trazado de esta futura autovía por la opción sur, que pasaría por Almadén y Puertollano.

El también alcalde de Puebla de Don Rodrigo ha agregado a Efe que se sienten "profundamente decepcionados" ante la falta de respuesta a las reivindicaciones que mantienen desde hace años.

"No vamos a cegar en nuestra intención de buscar soluciones a lo que consideramos un problema, como es no tener un carretera segura, algo que pasa por convertirla en autovía", ha señalado.

Además, Venancio Rincón ha insistido que necesitan medidas más inmediatas como la mejora del asfalto, la modificación del trazado de las zonas con más curvas, la creación de terceros carriles y una adecuada limitación de la velocidad.

   
2 Comentarios
02

Por cruceño 20:45 - 07.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y que diran los catalanes por la n-2 el tramo entre Zaragoza y lerida o los vascos,entre miranda de ebro y burgos,para mi que esas carreteras tienen mucha mas circulación,claro que al lado tienen una autopista cerca las dos,pagando

01

Por lamosca 18:08 - 07.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ESTO ES COMO EL TREN Y AQUÍ LA JUNTA TIENE, SI CABE, MÁS RESPONSABILIDAD. AQUÍ HAY MUERTES UN MES SÍ Y AL OTRO TAMBIÉN. PUES ESE ES EL CASO QUE HACE LA JUNTA (VARA Y MONAGO). LAS MOVILIZACIONES ESTÁN BIEN Y HAY QUE HACERLAS, PERO AQUÍ SE LLEVAN AÑOS CON ELLAS Y NO HAY FORMA DE SOLUCIONARLO. HAY QUE SER MÁS ACTIVOS SINO NO SE CONSIGUE. LES IMPORTA NADA LAS MUERTES, NO SON TODAVÍA SUFICIENTES. ES DESCARADA LA POSICIÓN DE LOS POLÍTICOS Y NO ESCARMENTAMOS. HAY QUE SEGUIR SIENDO MÁS ACTIVOS, MÁS ACCIONES, MÁS PENETRANTES, MÁS CONCIENCIADAS, VAMOS A ECHARLOS.