La vicerrectora de Extensión de la Universidad de Extremadura (Uex), María Isabel López, señaló ayer que las nuevas titulaciones de Bioquímica y Biotecnología que se estrenan el curso que viene han obtenido un alto número de solicitudes, más del centenar, lo que hará que algunos alumnos se queden fuera de estos grados.

La Uex ofrece para el curso 2014-2015 58 títulos de Grado, tres de ellos nuevos, Bioquímica, que se impartirá en la Facultad de Veterinaria de Cáceres; Biotecnología, en la Facultad de Ciencias; e Ingeniería de Materiales, en la Escuela de Ingeniería Industriales, ambas en Badajoz.

López indicó que acaba de terminar la selectividad de julio, la correspondiente a septiembre, y que la tasa de aprobados ha sido "bastante alta", por lo tanto todavía está abierto el plazo de preinscripción, por lo que no se sabe aún el número de estudiantes con los que se contará para el próximo curso.

LEJOS DEL RECORD La vicerrectora adelantó que la cifra estará en torno a los 23.000 alumnos, al igual que el curso que ha finalizado, y que la "cifra récord" de 25.000 de hace dos años no se alcanzará por el cambio de Licenciatura a Grado.

En cuanto a las titulaciones nuevas, al vicerrectora manifestó que han tenido "mucho tirón" y que se está trabajando para que en el curso 2015-2016 se añada el Grado de Psicología.

La vicerrectora se mostró satisfecha de los cursos de la Uex, que han contado con 41 actividades, y destacó la variedad temática con asuntos de actualidad como Isla Valdecañas o la propiedad intelectual, que "han suscitado el debate".

También ensalzó la presencia de personalidades en otros, con representantes del Parlamento Europeo y exministros europeos.

"La idea de los cursos de verano, además del aprendizaje, es la de fomentar la postura crítica y el debate donde todo el mundo pueda hablar", resaltó la vicerrectora.

Asimismo, se mostró satisfecha con las acciones complementarias, en especial las relativas a los idiomas, e indicó que la Residencia Universitaria de Jarandilla de la Vera ha contado con una ocupación del cien por cien para los campamentos de inglés, al igual que los cursos en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres y Badajoz.