Nueve aspirantes a toreros se disputarán el vestido de torear, el capote de paseo y el capote de brega que regala la Real Maestranza de Sevilla al triunfador y los finalistas de los tres festejos clasificatorios y la final que ocuparán las noches de los cuatro últimos jueves de julio.

Este ciclo alcanza este año su XXX edición y comenzará el 9 de julio con la lidia de seis erales de La Quinta por Juan Aguilera, de la Escuela Taurina de Sevilla-Amate; Javier Orozco, de la Escuela Taurina de Ronda; y Juan Silva 'Juanito' del Patronato Municipal de Tauromaquia de Badajoz.

El jueves 16 de julio se lidiarán erales de Villamarta por los aspirantes Emilio Silvera (Escuela de Tauromaquia de Sevilla); Carlos Llandrés (de Sevilla) y Fran Ferrer (Escuela Taurina de Murcia).

El tercer festejo clasificatorio se celebrará el jueves 23 de julio con reses de Cayetano Muñoz que lidiarán David Martín (de Castiblanco de los arroyos); Fernando Plaza (de Aranjuez) y Juan Pedro García 'Calerito' (de Aznalcóllar).

La gran final se celebrará en la noche del jueves, 30 de julio con los tres clasificados según el juicio del jurado formado por los asesores artísticos de la presidencia de los festejos. Los novillos pertenecerán al hierro de González Sánchez-Dalp.

El empresario de la Maestranza Ramón Valencia ha descartado la celebración de otros espectáculos menores en lo que resta de temporada y ha recordado que aún quedaba por cerrar el cartel de la primera tarde de la Feria de San Miguel.

En relación a la fecha del 12 de octubre, que tradicionalmente cierra la temporada sevillana reconoció que "está al aire".

"Es una fecha especial siempre y cuando haya un evento especial", ha afirmado Valencia quien ha explicado que "podría surgir un festival, alguien que quiera matar seis toros y merezca la pena o puede surgir dejarla en blanco".