Banco Base, constituido por Caja Extremadura, CAM, Cajastur y Caja Cantabria, celebró ayer su primer Consejo de Administración, en el que se acordó la suscripción, antes de fin de año, de participaciones preferentes por importe de 1.493 millones por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tal y como habían anunciado en el mes de julio.

Según la nota hecha pública ayer por la nueva entidad, el Consejo de Banco Base también ratificó la adhesión de la nueva entidad al contrato del Sistema Institucional de Protección (SIP).

El Consejo de Administración de la entidad central está integrado por catorce miembros, doce de los cuales ya han sido designados.

El presidente de CAM, Modesto Crespo, se encargará de presidir la nueva entidad, en tanto que el de Caja Extremadura, Víctor Bravo, será el vicepresidente primero. Enrique Ambrosio, presidente de Caja Cantabria, será el vicepresidente segundo, y Manuel Menéndez, presidente de Cajastur, será el consejero delegado y primer ejecutivo de la nueva entidad central del SIP.

Además, como vocales del Consejo están María Dolores Amorós, Roberto López y Ginés Pérez, por parte de CAM; Felipe Fernández, Jesús Ruano y Víctor Roza, por Cajastur; Miguel Angel Barra, director general de Caja Extremadura, en representación de esta entidad; y Javier Eraso, por Caja Cantabria.