El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Henández Carrón, informa esta mañana que el aplazamiento del examen para las oposiciones a celador del Servicio Extremeño de Salud aplazamiento del examen para las oposiciones a celador del Servicio Extremeño de Salud(SES) se debe a las recusaciones presentadas por CCOO contra dos de los miembros del tribunal que pertenecen a otra organización sindical independiente.

Carrón asegura que la decisión de suspender la prueba se ha tomado “para garantizar la limpieza del proceso”, al que concurren 27.000 aspirantes, y confirma que el examen se realizará antes del verano. La nueva fecha, que se ha buscado en función de la disponibilidad de espacios para dar cabida a todos los opositores, se publicará mañana en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). “Este Gobierno va a cumplir escrupulosamente la ley y no va a hacer oídos sordos a las reclamaciones”, afirma el consejero.

Carrón explica que tras la presentación de los escritos de recusación por parte de CCOO, la Admnistración debe resolver las reclamaciones, lo que se hará a lo largo del día de hoy, para mañana poder designar a los nuevos miembros del tribunal y fijar la fecha del examen.

El consejero recuerda que son 27.000 opositores los que participan en la prueba -la más numerosa de todas las incluidas en las oposiciones del SES--, lo que conlleva “un importante esfuerzo organizativo” e imposibilita que el proceso pueda estar listo con todas las garantías antes del 11 de mayo, la fecha inicial de la prueba. “Intentaremos que todo se resuelva a la mayor brevedad posible”, apunta Carrón, que insiste en que cualquier decisión es “en pro de la limpieza”.