Una persona falleció por gripe durante la pasada semana en Extremadura, con lo que el número de víctimas mortales que eleva a once en lo que va de esta temporada de la enfermedad.

Una semana en la que la tasa de incidencia de la gripe en Extremadura experimentó un nuevo descenso, pasando de 198 a 135 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos recogidos por el Sistema Centinela de Vigilancia de esta enfermedad en la región.

Así, este informe semanal de la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SES señala que la intensidad de la epidemia es "baja" y su evolución "decreciente", según informa la Junta de Extremadura.

Según el mismo informe, en lo que va de temporada, los médicos de Atención Primaria habrían atendido a unas 19.000 personas afectadas por la gripe, todavía muy por debajo de las cifras de una temporada "normal", que se sitúan entre 30.000 y 40.000 personas atendidas en Primaria a causa de esta enfermedad.

En el conjunto de España, la tasa que mide la expansión de la gripe también descendió ligeramente hasta 195 casos/100.000 habitantes, lo que según el informe semanal de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica indica que ya hemos sobrepasado el pico de máxima incidencia de esta enfermedad infecciosa en la temporada actual, aunque en la mitad de las comunidades autónomas la intensidad epidémica todavía es "media".