La sucursal de Caja Extremadura en Villafranca de los Barros ha sufrido un nuevo intento de robo que, gracias a la celeridad de las fuerzas de seguridad, acabó con la detención del atracador.

Aunque hasta el momento han trascendido pocos detalles de este suceso, diversas fuentes barajan la posibilidad de que el detenido fuese la misma persona que hace sólo unos meses participó en un atraco a la misma sucursal. En aquella ocasión sí tuvo éxito y logró sustraer todo el dinero que había en el interior del cajero automático.

Los hechos ocurrieron pocs minutos antes de las dos y media de la tarde del viernes y, según testigos presenciales, el atracador era un joven corpulento que vestía una chaqueta de cuero. La rápida reacción de las fuerzas de seguridad, los empleados de la entidad y de los propios clientes permitió reducir al asaltante, aunque fue necesario el uso de la fuerza debido a que opuso mucha resistencia.

Esposado de pies y manos por la Guardia Civil, fue trasladado a las dependencias de la Benemérita y posteriormente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.