Unas 134.000 familias extremeñas se beneficiarán de la nueva reforma del IRPF que entrará en vigor a partir del 1 de enero, según los datos aportados ayer por el PP extremeño. Además, la senadora del PP por Badajoz María José Solana señaló que la primera rebaja del Gobierno del PP supuso en el año 2000 un ahorro de 133 millones de euros para 343.479 contribuyentes extremeños.

Aunque la senadora popular reconoció que en estos momentos es difícil cuantificar las las cantidades que se ahorrarán los extremeños con esta segunda reforma fiscal, auguró que teniendo en cuenta al número tan importante de colectivos a los que beneficia "las cantidades van a ser bastante más generosas que en la primera reforma".

NOVEDADES

Así, pierden el concepto de rentas las pensiones de orfandad, las derivadas de actos de terrorismo, y las de las personas mayores y con minusvalías que viven en centros o residencias, además se apoya a la mujer trabajadora.

Según datos facilitados por Solana, un total de 133.596 familias se podrán beneficiar del incremento de las reducciones por hijos que se establecen, informa Efe.

También se beneficiarán las 19.441 familias numerosas extremeñas con más de 3 hijos y las 61.019 familias con 2 hijos, así como las 9.193 mujeres extremeñas trabajadoras con hijos menores de 3 años, que podrán acogerse a la nueva deducción o a la paga mensual de 100 euros. Otras 13.434 familias de la región podrán beneficiarse de las reducciones por ascendentes, y 21.158 declarantes mayores de 75 años se podrán beneficiar de la nueva reducción por asistencia.

Por último, comparó estas medidas fiscales impuestas por el gobierno del PP, con las de "aquellos que se autodefinen progresistas", en referencia a la reforma fiscal de la Junta, "en la que el PSOE, tan progresista, tan avanzado y tan serio en sus plantemientos, sube impuestos a los extremeños en más de 6.000 millones de pesetas".