Profesionales y técnicos de diversos ámbitos relacionados con la educación y el medio ambiente constituyeron ayer el Consejo Regional de Educación Ambiental, que prevé dar participación al sector en todas las acciones que se desarrollen desde el Gobierno regional para fomentar y concienciar sobre el respeto al medio ambiente.

El Consejo Regional de Educación Ambiental fue presentado ayer en rueda de prensa por los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, y de Educación, Eva María Pérez, antes de celebrar la primera reunión constitutiva.

Se trata, según explicó el consejero, de un "órgano colegiado", que tiene como misión "el asesoramiento, la participación social, la cooperación en materia de educación ambiental", y con el que se cumple una "vieja reivindicación" de algunos colectivos sociales. Mediante este nuevo consejo, resaltó, se permitirá "vertebrar y consensuar y planificar, con los distintos sectores, todas y cada una de las acciones en materia de educación ambiental".

Uno de los objetivos más destacados de este nuevo órgano consiste en promover una plataforma extremeña de educación ambiental, que según Quintana, "por medios telemáticos permita poner a disposición de quien lo demande la legislación vigente, el fondo de hemeroteca y publicaciones periódicas".