El consejero de Fomento, José Luis Quintana, presenta hoy el nuevo Plan de Vivienda, rehabilitación y suelo de Extremadura, del que explicará y desgranará su contenido. Será a las doce de la mañana en el centro tecnológico de Feval.

Sin embargo la actividad comienza antes, a las 10.30 horas con una mesa redonda y desayuno de trabajo en el que se hablará sobre las energías renovables como factor de desarrollo. En él participarán las empresas Eufer, ENEL, Unión Fenosa, APPA y Red Eléctrica de España.Un sector que se va consolidando cada día más en la región.

PRESENTACIONES Otra de las citas será también en el centro tecnológico donde l director general de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda, José Timón presentará el proyecto EDEA.

El programa de actividades lo cierra la jornada sobre Directiva Marco 2007/46/CE acerca de la homologación de vehículos industriales. Está organizada por la Consejería de Fomento, tendrá lugar a las 12.30 horas en la planta baja del centro tecnológico a cargo de Guillermo Rodríguez, director Técnico de AECA- ITV.

Con ella finalizan las charlas y conferencias que de forma paralela se han desarrollado en este certamen que mañana cierra sus puertas. Será con el VII Concurso Regional de Albañilería que se ha convertido en una cita ineludible para las cuadrillas de albañiles profesionales de toda Extremadura. Su inicio está previsto a las diez de la mañana.