Muévete con nosotros , este será el lema de un nuevo programa que próximamente se implantará en toda la región y que tiene como fin atajar las cifras de obesidad infantil. Esta iniciativa, que ya está en marcha de forma experimental en Cáceres, Badajoz y Plasencia, está muy vinculado al que está destinado para los mayores, aunque en este caso se pretende atajar el problema desde la prevención, fomentando los hábitos de vida saludable, como la práctica habitual de ejercicio físico y la dieta sana, entre los más pequeños de la región.

Y es que Extremadura tiene uno de los índices de obesidad infantil más elevado del país. Según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, en el año 2005 el 25,89% de los menores de 16 años de la región superaban su peso ideal, y de estos, el 8,16% sufría sobrepeso, y el 17,73% obesidad.

Las acciones de este nuevo programa, destinado a chicos de entre 6 y 12 años, han sido consensuadas con representantes de la Sociedad Extremeña de Pediatría de Atención Primaria. De esta forma, el médico pediatra remitirá a los niños con obesidad a los dinamizadores saludeportivos. Después, se realizará una evaluación de los hábitos adquiridos por el niño, y también de sus padres.