La Asamblea de Extremadura aprobó ayer por asentimiento la propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara, que sustituirá al todavía vigente, aprobado hace 25 años y que recibirá su visto bueno definitivo en el pleno del próximo jueves, día 19.

La aprobación se ha llevado a cabo por los integrantes de la Comisión de Reglamento, presidida por el titular de la Cámara, Juan Ramón Ferreira, que ha destacado el "consenso" del documento que tiene como objetivo "propiciar el dinamismo, la apertura y la inmediatez del trabajo parlamentario y su acercamiento al ciudadano".

Tras la aprobación del texto en la comisión de ayer, la portavoz popular, Pilar Vargas, ha destacado que su grupo ha demostrado "con creces" la voluntad decidida de consensuar la reforma del Reglamento el cual "va a perdurar en el tiempo".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Sánchez Amor, agradeció la "actitud abierta e institucional" del grupo de trabajo de la reforma y definió el nuevo texto como "un reglamento para un parlamento más maduro".