+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE FORMALIZARÁ EL CONTRATO POR LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

El nuevo servicio de ambulancias del SES comenzará en tres meses

PP y Podemos manifiestan su descontento por la adjudicación . El nuevo contrato supondrá un ahorro de 17 millones con respecto al actual

 

Ambulancia del SES frente al Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres. - EL PERIÓDICO

R. IZQUIERDO
15/07/2017

Ceciliano Franco, gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES) informó ayer en una comparecencia frente a la Comisión de Sanidad de que la adjudicación del transporte sanitario se ha realizado de manera «transparente». Según Franco la adjudicación a la empresa sevillana Ambulancias Tenorio ha sido la mejor por motivos tanto económicos, como de mejora de las ambulancias y que comenzará su servicio en tres meses.

El anuncio tiene lugar solo un día después de que el pasado 13 de julio 120 ambulancias y 200 trabajadores del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario protestasen en Mérida por la adjudicación del contrato.

Ceciliano Franco alegó que «no se ha tratado de una subasta» como le recrimina la oposición, sino que «la puntuación del concurso correspondía en un 55% a criterios económicos, en un 26% a las mejoras de los equipamientos y en un 19% a las mejoras en los vehículos».

El contrato se formalizará el próximo día 24 por un periodo de cuatro años prorrogables a otros dos. Este contrato supondrá un ahorro de 17 millones de euros en relación con el actual servicio que presta el Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario. Ambulancias Tenorio presentó una oferta por un importe total de 122,6 millones para los próximos cuatro años y 36 vehículos más que la oferta del Consorcio que ascendía a 131,7 millones, nuevo millones más.

El diputado del PP José María Saponi alegó que «se ha producido una subasta» y acusó al Gobierno regional socialista de «no escuchar las protestas de los trabajadores». Por su parte, el diputado de Podemos Daniel Hierro afirmó que la Junta recae en contradicciones al «decir que defiende los derechos de los trabajadores y a la vez prima los criterios económicos».

La portavoz de Sanidad del PSOE Estrella Gordillo defendió la transparencia del concurso. Cecilio Franco calificó el concurso como «el mejor que se ha hecho nunca» y señaló que se garantizarán las condiciones laborales de los 832 trabajadores que prestan sus servicios actualmente, y que a partir de ahora quedarán subrogados a la empresa Ambulancias Tenorio.

Temas relacionados
 
 
   
3 Comentarios
03

Por Jaraiceña 17:05 - 15.07.2017

Pero cuál es el problema sí están diciendo que los trabajadores vais a seguir igual no lo entiendo de verdad a que tanto miedo.

02

Por pablote 13:50 - 15.07.2017

SR.Vara, dice que tiene las manos limpias, pero supongo que la conciencia no la tendrá muy tranquila, a tenor de los bandazos que da un dia si u otro tambien, es más, tienes tranquila la conciencia viendo como cada dia se alarga mas y mas el tema del tren? o como se queman o averian los trenes en esta tierra!!.

01

Por pakito2015 11:06 - 15.07.2017

ADJUDICARSELAS A FCC,Y TODA LA DERECHA CONTENTA. QUE FCC NO TRABAJA EN ESO, NADA SIN PREOCUPARSE.PARA QUE ESTÁN LAS SUBCONTRATAS. MONAGO,FRAGOSO, MIRA LO QUE DICEN ESTOS.QUE SE LO HAN ADJUDICADO A LOS QUE HAN PRESENTADO LA MEJOR OFERTA.SE QUIEREN PARECER CUANDO NOSOTROS LE DIMOS LA BASURA A LAS COPLOWITZ,EL AGUA.PERDÓN EL AGUA LA DIERON LOS SOCIALISTAS PERO CON TODOS LOS TRABAJADORES .Y NO LE HEMOS DADO LA LIMPIEZA DE LOS JARDINES PORQUE ESO DA MAS TRABAJO.