La Alianza Extremeña por la Autovía de la Plata, formada por más de 200 colectivos de diversa índole, cree positiva la licitación de las obras del tramo que discurre entre Aldeanueva del Camino y Villar de Plasencia de la citada autovía, pero considera "una tomadura de pelo" que el plazo de ejecución sea de 48 meses.

La plataforma, a través de su coordinador, Francisco Martín, ha mostrado su satisfacción ante la licitación de un nuevo tramo extremeño de la autovía, no obstante, señala que al estudiar la "letra pequeña" del anuncio de licitación de este nuevo tramo "vemos con preocupación y desolación que establecen un plazo de ejecución de las obras de cuatro años (48 meses), para catorce kilómetros que reconocen que no tienen ninguna dificultad orográfica, son totalmente llanos y sin salvar ningún río".

Ante esta situación la plataforma ciudadana se pregunta si la idea del Gobierno es ejecutar 3,5 kilómetros por año y advierte de que una noticia positiva como es licitar un nuevo tramo de la Autovía de la Plata la convierten en negativa. De ser cierto este dato, indican, "pudiera parecer una tomadura de pelo a todos los extremeños". El colectivo reclama que en este año comiencen las obras en todos los tramos extremeños pendientes de la Autovía de la Plata y se establezca un plazo máximo de ejecución de las obras de veinticuatro meses.