La Policía Nacional extremeña reiteró ayer, tras las denuncias presentadas en los primeros días de este año por varias víctimas, el aviso dado en noviembre pasado a los ciudadanos sobre el incremento de las estafas telefónicas a través de las líneas 803, 806 y 807.

La estafa consiste en contactar con un domicilio haciéndose pasar por departamentos de Telefónica o similares para comunicar la obtención de algún premio, como descuento en tarifas e, incluso, ofertas de trabajo.

Para hacer efectivo el premio, el supuesto agraciado debe llamar a números que comienzan con prefijo 803, 806 y 807, que tienen una tarifa adicional por ser números telefónicos de pago.

Una vez que se efectúa la llamada a esos números, la operadora trata de dilatar la conversación por el mayor espacio de tiempo posible con preguntas de todo tipo --muchas de ellas de carácter personal-- y con frecuentes pausas para realizar supuestas consultas.

En los casos denunciados en la región, las conversaciones entre la víctima y su interlocutor se han mantenido durante una hora o incluso más tiempo, informa Efe.