Otras dos personas han sido detenidas en relación a la operación antidroga despejada hace dos semanas, en la que la Policía Nacional aprehendió el mayor alijo descubierto hasta el momento en la comunidad extremeña, con 240 kilos de hachís. El pasado 31 de mayo, en una operación realizada en Badajoz, se consiguió desarticular una de las mayores redes de tráfico de estupefacientes.

Uno de los detenidos es M. R. B., de 22 años, y sin antecedentes policiales, que acudió personalmente ante la autoridad judicial que lleva el caso, pues sabía que estaba encartado en las diligencias y ha ingresado inmediatamente en prisión. El segundo es J. F. V., de 39 años, con nueve detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio. Ahora se le acusa de formar parte de la red mencionada. Según la Policía Nacional, iba a pasar a disposición judicial, por lo que desconocían si entraría en la cárcel.

FLECOS La Jefatura Superior de Policía informó ayer de que este cuerpo policial va cerrando los flecos de esta operación, con dos nuevas detenciones de personas que estaban plenamente identificadas por los investigadores, pero que se encontraban en paradero desconocido. Con estas dos nuevas detenciones, son ya nueve las personas implicadas en esta red y la policía continúa las investigaciones y pesquisas para detener a personas que aún pudieran quedar en libertad.

En la operación se detuvo a siete jóvenes, dos de ellas mujeres, de edades comprendidas entre 20 y 30 años, todas de Badajoz, y también se intervenieron otras sustancias como pastillas de éxtasis y psicóticos, gran cantidad de joyas, 14.000 euros en metálico y diez vehículos.