Las entidades intentan cada año ofrecer nuevas posibilidades a sus clientes en cuestión de medios de pago electrónicos, conjugando la seguridad de las operaciones con el desarrollo tecnológico y la atención a la demanda del público. El medio más común de pago electrónico es la tarjeta, bien sea de crédito o débito.

Caja Extremadura y Caja Badajoz tienen en el mercado más de 360.000 tarjetas. De esta cantidad, 127.497 pertenecen a Caja Badajoz, que combina con varios tipos: Euro 6000 Maestro (el 87,6%) del total, Master Card (2,39%) y Visa (10%). De todas las operaciones con tarjetas, más del 93% se realizan con la Euro 6000 Maestro, que es el modelo más corriente.

Caja Extremadura tiene emitidas un total de 233.963 tarjetas de credito y débito, de las que la mayoría son la estándar que lleva el nombre de la entidad. El 91% de las tarjetas son de débito Caja Extremadura, mientras que el resto son tipo Visa y otros modelos.

La principal diferencia entre las de débito y las de crédito es que éstas últimas ofrecen al cliente la posibilidad de disponer de dinero por adelantado.