Los nuevos subdelegados del Gobierno en Badajoz y Cáceres, Francisco Mendoza y José Antonio García, respectivamente, han asegurado hoy en la toma de posesión de sus cargos que trabajarán por conseguir la igualdad de Extremadura respecto al resto de territorios españoles.

Los nuevos subdelegados sustituyen en el cargo, tras el cambio de Gobierno central, a Pilar Nogales por parte de la provincia pacense y a José Carlos Bote por la cacereña.

Al acto, celebrado esta tarde en la Delegación del Gobierno en la capital pacense, han asistido la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

En su intervención, Mendoza ha afirmado que espera responder a la confianza depositada con esfuerzo, lealtad y compromiso. Ha asegurado que ejercerá el cargo con el objetivo de ayudar al diálogo, entendimiento y cooperación entre los distintos niveles y poderes del Estado: con la Administración Autonómica, con la Administración Local y con la Administración de Justicia. Asimismo, tratará de que el Ejecutivo de la Nación disponga de la información real y precisa de la realidad extremeña, y particularmente de la provincia de Badajoz, que permita aplicar eficazmente las políticas que promuevan su desarrollo y remuevan los obstáculos del mismo.

Su homólogo cacereño,García, que asume el cargo con "ilusión, agradecimiento y responsabilidad", ha resaltado que trabajará con la delegación y la subdelegación vecina para que las necesidades de Extremadura, que permitan alcanzar la igualdad de los ciudadanos, se trasladen al Gobierno de España. También ha destacado entre sus objetivos el derecho a la vida y a la igualdad, sin importar si uno es hombre o mujer, o si se siente como hombre o como mujer, así como que la lucha contra la violencia de género será una preocupación fundamental en el día a día.

Por su parte, Fernández Vara ha manifestado que es un tiempo difícil y que, por lo tanto, todos los responsables públicos deben sacar lo mejor que tienen para ayudar y servir a los ciudadanos, que todavía confían en que "no puede haber una democracia perfecta sin servidores dignos y decentes".

El presidente de la Junta de Extremadura, que ha agradecido el trabajo de los subdelegados salientes y el de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ha señalado que les toca trabajar y luchar ante el gobierno que representan para conseguir los mejores destinos para Extremadura y sus dos provincias.

También ha intervenido en el acto la delegada del Gobierno, quien ha agradecido a los dos nuevos subdelegados el hecho de que hayan aparcado sus importantes carreras profesionales para asumir sus nuevas responsabilidades y colaborar en la tarea de poner en marcha las políticas del nuevo Gobierno.

Además, ha remarcado la experiencia de Francisco Mendoza como letrado de la Diputación de Badajoz y la de José Antonio García como docente de la Universidad de Extremadura (UEx), organismo en el que también desarrolló labores de gestión.