Los trabajadores empleados en las empresas del sector de la economía social extremeñas han aumentado en el primer semestre del 2010, pasando de 7.986 a 10.555 registrados hasta el 30 de junio de este año. Son las mejores cifras desde el 2003, según los datos ofrecidos por la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes).

Para el presidente de esta entidad en Extremadura, José Alberto Hidalgo, estas cifras denotan el "buen estado" que atraviesa la economía social extremeña actualmente y que "a pesar de la difícil situación económica en que se encuentra el país, los extremeños no están dudando en arriesgarse y poner en marcha sus ideas de negocio".

Los datos demuestran para Cepes la "fortaleza" que está adquiriendo este sector y el autoempleo en la región, que se plantean, asegura Hidalgo, como la "mejor alternativa para definir el modelo económico del futuro".

Asimismo, se muestra optimista ante las cifras previstas para los próximos años, pues se contempla que sigan reportando beneficios a la economía extremeña.