Extremadura ha cerrado el primer semestre de 2014 con cerca de 700.000 turistas alojados en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la región, lo que ha supuesto un aumento del 5,6% en relación al año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos viajeros han dado lugar a un total de 1.217.556 pernoctaciones, un 4% más, explica el Gobierno de Extremadura.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha valorado los datos, que a su juicio "ratifican que el turismo se está convirtiendo un pilar más fuerte de la economía extremeña". En esta línea, ha defendido que la buena marcha turística se debe a las numerosas medidas de desarrollo y promoción del sector que están impulsando el Gobierno de Extremadura, el resto de administraciones públicas y los pequeños y medianos empresarios.

En el apartado promocional, ha recordado que la Dirección General de Turismo tiene programadas hasta marzo de 2015 más de 200 acciones con una inversión de 7 millones de euros. Del Moral ha subrayado el buen comportamiento del turismo extranjero, que ya representa el 15% del flujo total de viajeros en la región y que también ha aumentado en un 5,92%. El consejero ha valorado también el comportamiento del turismo rural en junio, con un incremento del 17% en el número de visitantes y del 22% en el de pernoctaciones.