La Cofradía Infantil protagonizó el segundo de los dos desfiles que realizada en la Semana Santa con la procesión de los pasos del Cristo de Medinaceli, con numerosos penitentes detrás; el Santísimo Cristo de las Injurias y la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

Los pasos tenían prendido un crespón negro en señal de luto por el atentado del 11-M y el recorrido se hizo en silenCio hasta salir de la plaza de España.

Al igual que el domingo, ayer numerosas personas se agolpaban en plazas y calles esperando el paso de la procesión. Los momentos más espectaculares se vivieron a la salida de la concatedral de Santa María, ya que es la única hermandad de Mérida que sale desde el interior de la iglesia, y su paso por la calle Sagasta y Romero Leal, donde se encuentran el templo de Diana y el Foro, una de las novedades introducidas por la cofradía en el recorrido de este año para aprovechar los monumentos romanos y que también han seguido otras hermandades.

En la plaza de España se cantó un emotivo Salve Regina.

En cuanto a los pasos, el del cristo de Medinaceli cambiará completamente el próximo año, ya que se le añadirán una serie de cartelas de plata con las estaciones del Vía Crucis, además de otros adornos con los que se quieren rendir homenaje a que cumple 50 años desde que se trajo a Mérida.

INFANTILES Por otro lado, la Cofradía Infantil estrenó los estandartes anunciadores de cada uno de los tres pasos. La cofradía se fundó en el año 1948 y tiene su sede en la concatedral de Santa María. El Hermano Mayor es Raimundo Gallardo. Cuenta con 600 hermanos y 225 nazarenos.

Entre la cofradía, uno de las iniciativas que se están meditando para el próximo año y si la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario es si lleva a varal o a costal.

También hay que destacar de esta hermandad el esfuerzo económico que están realizando para llevar adelante todos los proyectos.