La consejera de Educación, Eva María Pérez, asegura que la Ley de Educación de Extremadura "o se aprueba ahora y por unanimidad o se tendrá que posponer para un segundo momento, que será en las urnas".

De esta forma, la consejera contesta a la sugerencia de la Federación Regional de Asociaciones de Padres de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (FREAPA-CP), que ayer pidió la aprobación esta legislatura de la norma, "en los términos que actualmente está redactada", ya que no es "imprescindible" que tenga que ser por consenso.

Sin embargo, según la agencia Efe, Pérez insiste que el PSOE incluirá en su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas el anteproyecto de la Ley de Educación, sino se logra llegar a un acuerdo con el PP para su aprobación antes de que termine la presente legislatura.

Además, matiza que su deseo es que la Ley de Educación de Extremadura se apruebe antes del final de esta legislatura, lo que significaría haber llevado a un acuerdo con el Partido Popular que es el único paso que queda para la tramitación del anteproyecto de ley.

A su juicio, el esfuerzo que se ha hecho por parte del Ejecutivo autonómico para aproximarse a las 137 propuestas realizadas por el grupo del PP ha sido importante ya que se han aceptado total o parcialmente 113 de las propuestas de los populares.

De hecho, la consejera recuerda que la pasada semana se mantuvo un encuentro informal con responsables del PP y se hizo entrega del documento de aceptación de las propuesta que habían sido tenidas en cuenta e incorporado al anteproyecto.

Pérez destaca que el PP ha mostrado una magnífica predisposición para aprobar la ley y ha sido consciente del esfuerzo que ha hecho la Junta de Extremadura para aceptar la mayoría de sus propuestas, por lo que no cree "que haya grandes obstáculos para conseguir un consenso". "Hay elementos que pueden surgir en el debate pero son elementos para el debate y la teatralización del acuerdo, pero no afecta a el trasfondo de dicha ley".

Eva María Pérez ha hecho esta declaraciones, a preguntas de los medios, antes de inaugurar las jornadas "Atención educativa al alumnado sordo" que durante el día de hoy se celebran en Badajoz.