El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, aclara que el comunicado emitido el martes por la Delegación Episcopal de Pastoral del Obrero, en el que muestra su apoyo a la huelga general del 29 de septiembre, "no es" la "postura oficial ni de la diócesis ni del obispado, sino de una delegación".

Según la agencia Europa Press, Cerro matiza que "una misma fe puede llevar a distintas opciones políticas" y, por tanto, "dentro de esa pluralidad que existe en la Iglesia, es la Delegación de Pastoral Obrera la que asume" esa "responsabilidad".

También deja claro que "ahí la Iglesia no tiene nada que decir, ni los obispos, sino que es la delegación la que asume esa declaración", lo que "no significa que sea" el sentir de "toda la diócesis", sino de "una" de las más de 20 delegaciones que tiene la Diócesis Coria-Cáceres.

Asimismo, Francisco Cerro considera que "el obispo y la Iglesia, en cuestiones temporales, no deben entrar" y recalca que el comunicado de la Pastoral Obrera "no significa que la Iglesia diocesana, ni el obispo, digan a la huelga que sí, ni que sí, ni que no", puesto que es "la responsabilidad" de dicha delegación.

Residencia de ancianos de Coria

El obispo se expresa así tras reunirse con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al que ha presentado un proyecto de la diócesis para ampliar la Residencia de Ancianos de San Nicolás de Bari en Coria.

En particular, la diócesis pretende ofrecer en este edificio un servicio para "asistidos" y de residencia sacerdotal de ancianos de "aquella zona, sobre todo, porque es donde está uno de los grandes núcleos de sacerdotes", subraya Francisco Cerro.

Así, el obispo detalal que el encuentro ha servido para presentarle este proyecto de ampliación de la residencia y para "pedirle ayuda" para poder ponerlo en práctica. Al respecto, apostilla que Vara afirma que "apoyaría" esta iniciativa.