Los obispos de Coria-Cáceres y de Plasencia, Francisco Cerro Chaves y Amadeo Rodríguez, solicitan al presidente del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara, que los profesores de religión puedan ser tutores de los alumnos igual que el resto de docentes.

Según recoge la agencia Efe, esta petición, realizada durante una reunión en Mérida, se une a la petición de colaboración con la Junta para proponer una alternativa a la asignatura de religión en el Bachillerato, como existen en otras comunidades, con el objetivo de potenciar el número de alumnos que cursan esta opción. Además, manifiestan sus satisfacción porque "según la nueva normativa para el Bachillerato, la clase de Religión mantiene un horario similar al que ha tenido siempre y al que tiene en otras comunidades".

Asimismo, los obispos destacan la relación de fluidez en materia de conservación del patrimonio eclesiástico. De hecho, Cerro Chaves y Rodríguez muestran su agradecimiento por las obras de restauración que se están llevando a cabo en las dos catedrales de Plasencia, una de estilo románico y otra gótica, y que ejecuta el Ministerio de Vivienda. En este sentido, el obispo de Plasencia también menciona las obras que se llevan a cabo por la Consejería de Cultura y Patrimonio en el Museo de la Catedral Vieja para ampliar las instalaciones con nuevas salas. Según él, está previsto que el Museo vuelva a estar abierto al público dentro de unos dieciocho meses.

Por otro lado, analizaron la obra social que ejerce la Iglesia junto con la colaboración del Gobierno regional en temas como el tratamiento de la drogadicción desde el Proyecto Hombre, la función de Cáritas o la ayuda a las residencias de ancianos. En este sentido, Amadeo Rodríguez pide expresamente al presidente de la Junta que apoye de manera más decisiva a la asociación regional LARES, la Federación de residencias y servicios de atención a los mayores desde una perspectiva solidaria.