La Consejería de Obras Públicas salió ayer al paso de las acusaciones lanzadas por el PP, que aseguró que conocía meses antes, a través de un anónimo, los resultados de varias adjudicaciones de obras de la Junta de Extremadura.

En este sentido, la Consejería afirma que se trata de "infamias" que, además, "ponen en entredicho las responsabilidad, honorabilidad y rigor" de todos los funcionarios y técnicos que intervienen en los diversos procesos de contratación.

Asimismo, rechaza que la Junta aconseje a algunas empresas presentarse a unos concursos sí y a otros no, como afirmó el PP, al tiempo que defiende que las propuestas de las mesas de contratación se basan siempre en criterios "serios, rigurosos, controlables y constatables".

ESCRITO ANONIMO

Por lo que se refiere al anónimo que anunciaba quién sería el adjudicatario de las obras, el Gobierno regional considera que "es terrible" dar verosimilitud a un escrito de este tipo, puesto que "un sistema democrático no puede basarse en un anónimo". Por eso, se pregunta si el PP ha iniciado "la carrera sucia de la campaña electoral". En su opinión, ante esta situación los empresarios y trabajadores extremeños "dependen de anónimos que un partido político, el PP, hace suyo y eleva a ley".

Hay que recordar que el diputado del PP Javier Casado denunció el miércoles que conocía con meses de antelación los resultados de varias adjudicaciones millonarias de la Junta y anunció que si no se investiga el caso en la Asamblea de Extremadura pondrá el caso en manos de la Fiscalía.