Extremadura es una de las áreas de estudio elegidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para elaborar un informe sobre el funcionamiento de programas de desarrollo rural a nivel mundial, cuyas conclusiones podrán extrapolarse a todos los estados que quieran implementar este tipo de programas en sus territorios.

Así, representantes de la OCDE visitarán durante dos días, los próximos jueves y viernes, día 24, dos comarcas extremeñas, una por provincia, para conocer de primera mano las acciones que se están llevando a cabo en materia de desarrollo rural.

La primera zona que visitarán será la comarca de Olivenza, donde serán recibidos por el presidente de Aderco antes de iniciar un recorrido por varios de los proyectos financiados en esta zona con fondos europeos, informa Ep.

Según informa la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza, se analizarán los resultados obtenidos en empresas como Transformados del Corcho Eurocork, en Almendral; la fábrica de embutidos Sierra Oeste de Extremadura, en Barcarrota; el restaurante Dosca, en Olivenza; y el Museo Etnográfico González Santana, ubicado en la cabecera comarcal.

Para el presidente de Aderco, Ramón Rocha, con esta visita se pone una vez más de manifiesto que la región extremeña se ha convertido en un referente mundial en temas de desarrollo rural.