La Consejería de Educación concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato a los ocho alumnos con mejor expediente académico en el curso 2008/09 y que superaron la prueba celebrada el 24 de septiembre, según publicó hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y recoge la agencia Europa Press.

Los alumnos galardonados son Sandra María Caro López, del IES 'Maestro Domingo Cáceres' de Badajoz; Lourdes Domínguez Acosta, del IES 'Santa Eulalia' de Mérida; Antonio Francisco Domínguez González, del IES 'Alba Plata' de Fuente de Cantos; Gabriel Moreno González, del IES 'Lostau-Valverde' de Valencia de Alcántara; Mónica Palomino Vasco, del IES 'Emérita Augusta' de Mérida; José Pérez Fuentes, del Colegio 'Virgen de Guadalupe' de Badajoz; María Guadalupe Rueda Monago, del IES 'Eugenio Frutos' de Guareña, y Javier Vaquero Martínez, del colegio 'Santa María Assumpta' de Badajoz.

Cada uno de los premios, a los que la Consejería de Educación destina 5.200 euros en total, está dotado con 650 euros y facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Todos ellos superaron los estudios de Bachillerato el pasado curso con un expediente de calificación igual o superior a 8,75 puntos, en cualquier modalidad de Bachillerato, al aplicar el baremo establecido.

La prueba que tuvieron que superar el 24 de septiembre constó de dos partes. La primera consistió en la realización de un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con el que podían obtener una puntuación máxima de 10 puntos; y un análisis de texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones que, con carácter cultural, lingüístico o gramatical, se plantearon sobre el mismo, en el que podían alcanzar también como máximo 10 puntos.

La segunda parte de la prueba fue sobre dos materias obligatorias cursadas por el alumno según la modalidad de Bachillerato o itinerario por las que el beneficiario hubiese optado, con una puntuación máxima de 10 puntos por cada materia.

Para la obtención del premio los alumnos debieron obtener en cada prueba al menos 5 puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos.