El Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida acoge esta noche --a partir de las nueve-- la final del concurso de comparsas y chirigotas, a la que han llegado ocho grupos, y de la que se han quedado fuera dos de las tradicionales de esta final en la capital extremeña, Los Cazurros Romanos y La JIOtra, que en la pasada edición del Carnaval estuvieron en la final. Las que sí estarán en la final son Las Chiriteras, Locas por el Carnaval, Los Pilinguis, Esta Plaza no da Basto, Los del Artículo Quinto, La Marara, Los Sureños y La Carcajá, que buscan los 1.200 euros del primer premio.

Una novata en Mérida, Esta Plaza no da Basto, causó gran sensación en las semifinales y se perfila como la máxima favorita.

El evento goza de un buen número de seguidores, que hoy llenarán el recinto y que han sufrido colas durante horas para adquirir una entrada.

Tras las actuaciones de la final, se dará a conocer el fallo del jurado al mejor disfraz --que se llevará la Tijera de oro -- y la comparsa ganadora.

Antes de todo eso, la carpa instalada en la plaza de España acogerá actuaciones de los colegios y de un grupo de animación, varios talleres recreativos y un espectáculo de malabarismo.