El índice de ocupación de los vuelos de la compañía Air Nostrum en la línea Talavera la Real (Badajoz)-Madrid ascendió al 57% durante el pasado año 2005, lo que supuso un 21% de incremento respecto al año 2001, cuando empezó a funcionar dicha línea.

El director general de Transportes, Angel Caballero, indicó igualmente que la ocupación del 2005 en la línea de la misma compañía desde el aeropuerto pacense a Barcelona fue de un 67,3%.

Caballero valoró positivamente los datos de ocupación del 2005 "porque permiten pensar que Extremadura va a poder seguir contando con un medio de transporte público como el del avión".

Asimismo, indicó que las acciones de promoción y publicidad llevadas a cabo por la compañía aérea Air Nostrum en el marco del contrato privado suscrito con la Junta de Extremadura en el 2005 fueron cumplidas.

Por su parte, la diputada del PP Teresa Bravo reclamó a la Junta una planificación estratégica del transporte aéreo en Extremadura, así como que se avance en el "reto futuro" de la cogestión Comunidad Autónoma-Estado del aeropuerto pacense.