23 DE ABRIL

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, informa en el Pleno de la Asamblea de que las empresas propietarias de la central han notificado que han realizado el cambio de domicilio fiscal. La empresa Centrales Nucleares Almaraz-Trillo confirma en un comunicado que el 22 de Abril de 2009 procedió a la presentación en la Agencia Tributaria del cambio de su domicilio fiscal.

30 DE JUNIO

El PSOE y el PP acuerda durante el Debate sobre el Estado de la Región una enmienda por la que instan a la Junta a llevar a cabo todas las acciones oportunas para conseguir que Almaraz establezca su domicilio fiscal en Extremadura, así como una inversión de 600 millones de euros si se renueva su licencia de explotación, que finaliza el próximo año 2010.

15 DE OCTUBRE

El consejero de Hacienda, Angel Franco, anuncia que se triplica el tipo impositivo del impuesto que se cobra a las propietarias de Almaraz por producir electricidad con posible impacto sobre el medio ambiente. Lo justifica por la necesidad de aumentar su capacidad recaudatoria y al "enseñar un poco los dientes" a estas empresas.