La Coordinadora Extremeña de Oenegé para el Desarrollo (Congdex) pidió ayer a las instituciones que no reduzcan sus apoyos a los países en desarrollo en tiempos de crisis, y lamentó que solo cinco entidades hayan sacado este año convocatorias públicas de ayudas. Se trata de los ayuntamientos de Trujillo, Cáceres y Plasencia, de la Diputación de Badajoz y Caja Extremadura, según el presidente, Antonio Vaca, que habló ayer con motivo del Día del Cooperante, que es hoy.

También solicitó la solidaridad de los extremeños con los países pobres, no sólo económica, sino también mediante el voluntariado, y la complicidad de los medios de comunicación para transmitir y sensibilizar sobre la labor que desarrolla la Congdex.

Por su parte, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) abogó por mantener los presupuestos destinados a la solidaridad en los próximos ejercicios, pese a la situación económica, con el objetivo de seguir mejorando la vida de muchas comunidades que los necesitan.