La Junta de Extremadura oferta casi 1.500 plazas en campamentos, campos de trabajo e intercambios a desarrollar en los meses de julio, agosto y septiembre, dentro de su Campaña de Verano 2009, para participantes de entre 10 y 30 años.

La campaña, presentada ayer por la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, oferta 735 plazas en campamentos y 413 en intercambios con otras comunidades autónomas, en ambos casos para participantes de entre 10 y 18 años. Además, tiene 50 plazas en campamentos para discapacitados de entre 14 y 30 años.

Los campos de trabajo en Extremadura, otras CCAA y el extranjero cuentan, respectivamente, con 155, 100 y 26 plazas, y son para mayores de 18 años.

El plazo para presentar las solicitudes es de 40 días naturales. El precio único para los campos de trabajo es de 72 euros.

La incorporación de Galicia a los intercambios con otras CCAA y la ampliación de uno de los dos campamentos para discapacitados a personas con lesión medular, espina bífida, problemas de movilidad y otras deficiencias motoras son algunas de las novedades.

Inglés y Naturaleza en Baños de Montemayor, Imagina Jerte, Campamento Olímpico de Mérida y Circo y Naturaleza en Talayuela son algunos de los campamentos que se desarrollarán en Extremadura, mientras que en otras regiones predominan la náutica, el senderismo o la multiaventura.

Entres los campos de trabajo en Extremadura, está el de Primeros Pobladores (Malpartida de Cáceres); la Brújula del Sur, sobre cooperación, en Valencia de Alcántara; y el de Recuperación de la Memoria Histórica, en Escurial, con lo que llega por primera vez a la provincia cacereña.

En el extranjero hay plazas en 14 países, la mayoría de ellos de la UE, pero también en EEUU, Japón, India, Taiwan, Togo y Turquía.