La plaza de España de Jerez de los Caballeros acogerá esta tarde, a partir de las siete, un espectáculo mágico lleno de colorido, de música y de juegos tras la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que comenzará en la calle El Campo a las seis de la tarde con un recorrido por las principales calles de la ciudad.

El espectáculo, organizado por la Organización Juvenil Española (OJE) de la localidad con el patrocinio del ayuntamiento, consistirá en la recreación de una habitación de un niño en el que los muebles y decorados tienen un tamaño gigantesco.

Según explicó, Javier Perera, miembro de la OJE, desde el pasado mes de octubre, los componentes de esta organización están realizando talleres de decorados y de teatro. También colaboran en esta iniciativa, la asociación La Trouppe y la Asamblea Local de Cruz Roja.

En este escenario, el Mago de la Albuera , personaje ficticio recreado por la OJE, narrará la historia de unos juguetes que han sido maltratados por sus dueños para dar una lección a los niños presentes.

El Mago de la Albuera , personaje ataviado con una túnica blanca, una barba larga y un bastón surge de las profundidades de la Charca que lleva su mismo nombre la noche de Reyes para anunciar a los niños la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

CARTAS Tras el espectáculo los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los niños y repartirán caramelos.

La Organización Juvenil Española también ha participado en otras actividades durante las fiestas navideñas. De entre todas ellas, Perera destacó su colaboración en el portal viviente de La Bazana y su participacion en la VII Muestra de Villancicos, así como la visita a la Residencia de Ancianos, al Convento de la Gracia, a distintas casas de enfermos y al Hospital Materno Infantil de Badajoz para cantar villancicos.