Asciende a cuatro el número de fallecidos por golpe de calor en la región extremeña. Así lo confirma el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles. A los ya conocidos de Miajadas y el peregrino alemán de Cañaveral, se unen una señora de avanzada edad en Zarza la Mayor y un varón en Logrosán.

Este lunes solo se había hecho oficial la muerte de un hombre de 81 años residente en Miajadas, que murió el domingo en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, aunque realmente el primero de los fallecidos fue un varón de 66 años de la localidad cacereña de Logrosán que sufrió un golpe de calor el 2 de agosto, y los informes del Instituto Forense de Medicina Legal de Cáceres han confirmado que ésta fue la causa de la muerte. El 3 de agosto, fallecía un varón de 40 años, de nacionalidad alemana, cuando realizaba el Camino de Santiago a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral, mientras que el día 4 de agosto fallecía una señora de 75 años en Zarza la Mayor.

Vergeles ha declarado que han sido quince afectados por la ola de calor, de los que 11 tuvieron que recibir asistencia médica, 9 se mantuvieron hospitalizados y aún dos de ellos se encuentran ingresados. Entre los últimos, una joven de 22 años permanece en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y un señor de 71 en el Hospital de Mérida. El consejero de Sanidad y Políticas Sociales asegura que evolucionan favorablemente y se espera que reciban el alta en las próximas horas.

Además, José María Vergeles, a pesar de que hayan disminuido las temperaturas, ha insistido en que es conveniente tomar las medidas necesarias para evitar golpes de calor.