Francisco Olivares ya es oficialmente el único aspirante que disputará a Francisco Duque el cargo de rector de la Uex en las elecciones del 3 de mayo.

Así se establece en la proclamación provisional de resultados publicada ayer por la Junta Electoral Central universitaria, según informa la Uex en nota de prensa, que recordó que el censo para estas elecciones es de 27.049 votantes.

Explica la Uex que la campaña electoral se celebrará del 2 al 30 de abril y el voto anticipado se podrá efectuar los días 24, 25, 26 y 27 de abril a través de los registros de la Uex. Por segunda elección consecutiva, el rector de la Universidad de Extremadura será elegido bajo el principio de sufragio universal.

Francisco Duque, actual rector, posesión el 8 de enero de 2004. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Uex (1984).

Francisco Olivares es catedrático de Química Física desde 1987. Pertenece a la primera promoción de la Uex y a la segunda promoción de la Facultad de Ciencias. Ha ocupado el puesto de vicerrector de Investigación.