La Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina de información del Parlamento Europeo en España han diseñado una campaña como parte de los esfuerzos para promover el Año Europeo del Desarrollo durante 2015, a través de la cual "19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo".

La cooperante europea por Extremadura es Amalia Alvarez, cuyo último proyecto en 2014 ha estado relacionado con la campañas de cooperación enfocadas en el turismo y tuvo un doble objetivo en República Dominicana: la formación de guías agroturísticos en la cordillera Septentrional y el desarrollo de acciones para fomentar el ecoturismo en la mancomunidad de Cibao.

El objetivo de esta campaña europea es dar a conocer, durante 2015, a través del ejemplo de 19 personas, una por cada comunidad autónoma más Ceuta y Melilla, qué hacen los europeos en este ámbito. Algo que es necesario ya que, pocos ciudadanos saben que la Unión Europea y sus Estados miembros son "los mayores donantes mundiales de ayuda al desarrollo".