El ayuntamiento de Olivenza comunicó ayer a Domingo Silva, un empleado del servicio de Limpieza que está en huelga de hambre para reclamar que se reabra el caso por el incendio de la furgoneta en la que vivía, que está despedido. Así lo dio conocer el propio afectado a este diario y lo confirmó después el secretario general del consistorio oliventino, Juan Carlos González.

Domingo Silva afirmó que conoció la noticia por una circular que le hizo llegar el alcalde por medio de un funcionario municipal al paseo de la plaza de España, donde ayer continuaba su protesta. La circular le comunicaba que había sido despedido en virtud del artículo 54 del Real DEcreto 1/1995 del 24 de marzo, por haber faltado al trabajo desde el pasado día 5 sin que hubiese presentado justificación alguna.

El huelguista manifestó el pasado día 9 que estaba de baja, pero el secretario lo negó. Juan Carlos González explicó que el empleado del servicio de Limpieza no ha hecho llegar tal baja al ayuntamiento, ni tampoco ninguna otra información de por qué faltaba al trabajo, por lo que cuando han pasado varios días se le ha comunicado el despido.