El desfile de Carnaval protagonizó ayer los actos en Mérida. Participaron once grupos procedentes también de Torremejía, Villalba de los Barros, Trujillanos y Mérida, además de varias carrozas, grupos y personas a título individual.

Entre los grupos destacaba la presencia de Los Danzarines Emeritenses, compuesto por cincuenta miembros, que daban la nota de color y espectacularidad propias de un Carnaval. Los demás estaban compuestos por entre 20 y 30 personas.

La matiné organizada por la chirigota La Marara en la plaza de España, donde se montaron dos escenarios fuera de la carpa, también fue un éxito. Por ellos fueron pasando las distintas comparsas a viva voz y sin micrófonos, actuando en algunas ocasiones dos al mismo tiempo.

Paralelamente, entre los asistentes se repartían platos de garbanzos, ofrecidos por el Parador Nacional Vía de la Plata.

De momento, y aunque hace frío, el tiempo está respetando los actos programados. El sábado por la noche la lluvia puso en peligro la celebración del desfile nocturno, pero una pausa en el chaparrón fue aprovechada para realizarlo.

El presidente de la asociación cultural Carnaval Romano de Mérida, Andrés Madrigal, se mostró ayer muy satisfecho con el desarrollo de la fiesta y destacó el alto número de personas que se están disfrazando, sobre todo grupos y pandillas.

Entre los actos previstos para hoy resaltan un desfile infantil, que dará comienzo a las doce del mediodía. Saldrá de la puerta de la Villa y acabará en la plaza de España. Una vez que lleguen habra una degustación de judías con chorizo elaboradas por el restaurante Chamorro.

Sobre las diez de la noche, los Danzarines Emeritenses han preparado una tamborada acompañada de una exhibición de bailes y un espectáculo de sonido en el que utilizan timbales, cajas y bombos.