Las organizaciones no gubernamentales extremeñas han realizado un unánime llamamiento a la sociedad extremeña en favor de las víctimas del terremoto ocurrido el pasado viernes en la zona sureste de Irán, para las que ya se han abierto diversas cuentas en entidades financieras de la región.

El presidente de Cruz Roja en Extremadura, Manuel Villar, hizo un llamamiento de emergencia a todos los sectores sociales, políticos y empresariales de la región para que colaboren con la organización. Para ello se ha habilitado un número de teléfono, 902 22 22 92, para información y donativos, y se han abierto dos cuentas, en Caja Extremadura y Caja Badajoz, para realizar ingresos directos.

Por su parte, El comité en Extremadura de Unicef tiene abiertas varias cuentas bancarias, cuyos fondos irán destinados a ayudar a las víctimas. Según la ONG, las cuentas están abiertas en las entidades de Caja Extremadura, Caja Duero, Caja Madrid, Banco Simeón, Deutsche Bank y Banesto. Al igual que Cruz Roja, Unicef también cuenta con un teléfono de emergencia para donativos, 902 255 505.

La organización señala que en estos momentos las aportaciones de los ciudadanos son primordiales para hacer frente a la catástrofe que sorprendió a la población iraní el viernes.