La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Extremadura denunció ayer que el decreto de la Junta que regula las próximas elecciones a las cámaras de comercio de Cáceres y de Badajoz perjudica gravemente a los autónomos y a las microempresas.

En rueda de prensa, el presidente autonómico de OPA, Fernando Segador, destacó las "pocas posibilidades" que tendrán los autónomos de votar en estas elecciones, que se celebrarán en días laborables, concretamente el próximo día 27 en Cáceres y el 3 de mayo en Badajoz.

Segador precisó que el decreto establece la constitución de sólo diez mesas electorales en Badajoz y siete en Cáceres, lo que obligará a muchos empresarios a desplazarse más de cien kilómetros para poder votar.

El dirigente de OPA criticó la "rotunda discriminación" existente en este caso, ya que recordó que para las elecciones a cámaras agrarias se constituyeron 165 mesas en Badajoz y 141 en Cáceres, a pesar de que el censo electoral a las cámaras de comercio e industria dobla al de las cámaras agrarias.