El proceso de integración estatal de las organizaciones de autónomos OPA y UPTA ha empezado por Extremadura y Castilla-La Mancha y luego continuará a nivel estatal.

Los líderes nacionales de la Organización de Profesionales Autónomos y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Camilo Abiétar y Sebastián Reyna, han anunciado el inicio de conversaciones de cara a su integración para lograr "la máxima unidad en la defensa del trabajo autónomo".

Ambos dirigentes han destacado la necesidad de crear "una voz consolidada y fuerte" frente a las administraciones, ante los especiales momentos de dificultad que atraviesa el colectivo, y "para que el interlocutor del autónomo no esté disperso" debido a la proliferación en los últimos tiempos de muchas organizaciones, afirma Abiétar.

Además, la unión de estas dos organizaciones de autónomos --que aglutinan a casi 350.000 afiliados-- permitirá que, "trabajando juntos, avancemos más rápido en la consecución de nuestras metas al tener un altavoz más grande".

Por su parte, Reyna calcula que la integración fructificará en cinco o seis meses.