La Guardia Civil ha concluido hace escasos días una operación antidroga que ha llevado a cabo en el sur de la provincia de Badajoz y en otras del norte de Andalucía, y que se ha saldado con la desarticulación de una extensa red que se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Como resultado de dicha operación, el instituto armado logró llevar a cabo la detención, hasta el momento, de al menos 15 personas, según fuentes del citado cuerpo, que no facilitaron ningún otro dato al respecto.

La Comandancia de la Guardia Civil tiene convocada una rueda de prensa para hoy en Badajoz, en la que dará a conocer los datos de la citada operación y los detalles sobre la misma.

CINCO O SEIS PUEBLOS Fuentes consultadas confirmaron a EL PERIODICO que de la provincia de Badajoz hay cinco o seis pueblos involucrados, todos ellos de la comarca pacense de la Campiña Sur, aunque no especificaron cuáles, y colindantes con el norte de Andalucía, de cuyas provincias del norte hay más localidades, tampoco identificadas, implicadas.